Noticias

29/11/2018

SAI AC industrial para la alimentación fiable de cargas dentro del armario eléctrico

Fuente: metalindustria.com

Alimente directamente cargas AC de forma fiable con el nuevo sistema de alimentación ininterrumpida QUINT UPS para carril DIN. Este nuevo SAI industrial es del tipo VFI-SS-111 con lo que permite una transición sin problemas proporcionando una curva senoidal pura tanto en el funcionamiento de red como en modo batería. El sistema tiene una potencia nominal de 1 kVA y puede combinarse con una amplia gama de distintos tipos de baterías. Gracias a la Tecnología IQ es posible un uso óptimo de los tiempos buffer y una supervisión preventiva del acumulador de energía: el SAI AC ofrece información en todo momento sobre el estado de carga, la duración restante y la vida útil de la batería aumentando así la disponibilidad de la instalación. Phoenix Contact, además de contar con Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, ofrece instalaciones eléctricas para la industria, así como material de instalación y montaje, por ejemplo, cajas para instalaciones eléctricas con las que ahorrar espacio y ganar tiempo. Este sistema, gracias a la interfaz USB integrada puede unir por ejemplo, PCs industriales con el sistema de alimentación ininterrumpida y apagarlos de forma controlada. Mediante la función de arranque en frío BAT-START es posible iniciar la instalación desde el acumulador de energía sin red de entrada. Además, el SAI QUINT AC puede conectarse en paralelo tanto para redundancia como aumento de potencia. Mediante el ajuste de distintas tensiones de salida así como la detección de tensión automática es posible un uso con cualquier tensión de red en todo el mundo. El amplio rango de temperatura de -25 °C a +60 °C garantiza el uso incluso en las aplicaciones industriales más exigentes, recomendable también para la industria del metal.

28/11/2018

BeDigital 2019 mostrará las claves para el nuevo modelo de industria conectada

Fuente: metalindustria.com

Empresas de los sectores big data & analytics, inteligencia artificial, cloud computing & services, ciberseguridad, realidad aumentada y virtual, internet of things (iot), blockchain, soluciones e ingeniería de software, TICs y hardware participarán en la segunda edición de BeDigital los días 4 a 6 de junio de 2019, donde mostrarán las claves más actuales para la transformación digital. Las tecnologías que están protagonizando el nuevo modelo de industria conectada estarán muy presentes en los diversos ámbitos del certamen, que ofrecerá zonas diferenciadas -de contacto comercial y de conferencias- para facilitar la demostración práctica de productos y servicios, el networking con oportunidades de negocio y la transferencia de conocimiento. Para esta edición, además, BeDigital cuenta con el apoyo de GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, que se implicará en el Comité Científico para colaborar en la definición de contenidos y ponentes de los Digital Talks, difundirá información sobre el evento entre sus asociados y organizará sus propias actividades durante su celebración. La campaña de captación de expositores ha comenzado ya, con un primer contacto con empresas tractoras, grandes corporaciones de servicios tecnológicos, y con aquellas firmas que ya apostaron por BeDigital en su edición de lanzamiento en 2018. Entre otras, participaron en esta nueva iniciativa Oracle, Ibermática, Kaspersky, Dominion Digital, Indra, SAP, Arin Innovation, SPRI/Gobierno Vasco, Sarenet, Xabet Digital Soultions, Análisis y Simulación, Cimworks, Innovae, CT Solutions, y Vixion Connected Factory.

29/08/2018

Acero laminado

Fuente: El País Semanal

El acero es un metal con estudios superiores. Procede de la mezcla del hierro con el carbono, que es un no metal (algo así como una proposición no de ley, ya que no conduce el calor ni la electricidad). El acero acojona. Cuando en la cocina de mi casa empezaron a entrar utensilios de acero, me fugué al cuarto de estar. Sucede que donde se decía “acero inoxidable”, yo entendía “acero inexorable”, en otras palabras, acero sin piedad. De hecho, una vecina mía perdió media cara por la explosión de una olla exprés. Aunque le rellenaron el hueco con una prótesis del mismo material con el que se construían los rostros de las muñecas de Famosa, daba pánico cruzarse con ella en la escalera. No es fácil reproducir el color ni la textura de la carne. Parece una tontería la carne, más ahora con las resinas sintéticas y la piel artificial, pero donde esté la auténtica que se quiten los sucedáneos. El ojo de cristal que le pusieron, en cambio, era perfecto. Siempre pensé que veía más por él que por el auténtico.

Formulario contacto

Le llamamos